Análisis del entorno

Análisis del entorno
Los principales competidores de Perú en materia de exportaciones de cerámicas son China con un 66% de participación,seguida de Alemania y Portugal con un 6 % y  4 % respectivamente, como se presenta en el siguiente cuadro de SIICEX.


Las principales oportunidades que presenta Perú frente a sus competidores directos son que la calidad de las cerámicas exportadas es de primera, además los precios de nuestros productos son sustancialmente más bajos que la de sus símiles, ya que el costo de producción por consiguiente es bajo, esto se explicaría debido a que los materiales con los que los artesanos realizan la cerámica se puede conseguir en cantidades considerables y a precios bajos; sin embargo a pesar de contar con buenos precios y calidad superior en nuestros productos aún hay deficiencias tanto en el sistema nacional de comercio como en los mismos productores de cerámicas, esto debe ser regulado y sufrir cambios significativos para que logremos posicionarnos como uno de los mayores exportadores de cerámica del mundo. Por estas razones, a pesar de que pueda haber inconvenientes en la exportación de este producto ya sea por una economía vacilante se puede comprobar que la cerámica peruana presenta un arraigo y lazo sentimental muy marcado lo que hace a las cerámicas predominantes sobre otras, además estas muestran toda una historia a través de los diversos dibujos plasmados en estas por lo cual lo hace más llamativo para un mercado como lo es el estadounidense el cual ha presentado una participación del 34% a nivel mundial como principal comprador de nuestras artesanías y esto se da debido a que el público estadounidense valora mucho las características auténticas presentadas en nuestra cerámica.




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